martes, 13 de marzo de 2012


El destino y el libre albedrío


                Durante el curso de la vida, la gente se cuestiona cada evento que sucede, ya sea afortunado o en su contra. Algunos creen que es el destino, quien es el culpable, sólo les queda la única opción de aceptar lo que les viene a ellos. Otros, sin embargo, insisten en que ellos tienen control total sobre sus vidas y el libre albedrío para decidir qué va a pasar. Sin embargo, para responder a la pregunta de si la vida está determinada o si es el resultado del libre albedrío, uno debe entender la diferencia entre los dos.
               ¿Tenemos libre albedrío o estamos al cabo del rescate de una fuerza mayor? Ya sea el destino, el karma, destino o kismet, la razón por la que tantas personas tienen dificultades para llegar a una conclusión se debe a que creen que es uno o el otro. La verdad es que en realidad no importa. La gente está tan decidida a encontrar una respuesta, pero la diferencia radica en la percepción.
               La gente sospecha que no pueden hacer nada, con el fin de cambiar su vida, porque piensan que su vida ya está escrita. Estas personas previenen por sí mismas las cosas que realmente podían hacer, pero en realidad sólo tienen miedo de lo que pueda ocurrir. Yo no lo veo como mi trabajo en la vida responder a la pregunta, veo que hay que vivir como si nada estuviera definido.
              Yo vivo mi vida como si tuviera libre albedrío, pero entiendo que los acontecimientos llegan a mí a menudo sin que yo tenga algo que decir sobre ellos. Todo lo que puedo hacer es elegir cómo responder a ellos. La fuente de estos eventos realmente no me importa, lo que me preocupa es cómo puedo usar mi poder de voluntad en ese momento para anular mi reacción. Siempre llevo razón que estoy en lo cierto y siento que estoy eligiendo la manera correcta de vivir mi vida.
             El problema con el destino es que te puede dejar con un sentimiento de impotencia, al punto de que un individuo puede estar inseguro acerca de qué hacer en la vida. He escuchado a gente decir que están destinados a ser incompletos y perdedores. ¿Es usted alguien que piensa así o sabe de alguien que lo hace?
              Aunque no se puede tener certidumbre sobre todo en la vida, a través del poder de elección, se establece el resultado de sus futuros eventos más a través de su actitud que algún poder predestinado. No me arrepiento en mi vida. Creo que todo lo que sucede, es por una razón. Los tiempos difíciles que pasan sirven para construir a una persona mucho más fuerte.

3 comentarios:

  1. ¡Este es un muy interesante blog! Es interesante ver cómo la gente vive y si deciden simplemente vivir su vida con libre albedrío y dejar que tome su curso. Para mí, yo trate de planear sobre lo que voy a hacer a continuación en mi vida, pero al mismo tiempo que da miedo que si el plan no funciona. Si usted se siente que usted está eligiendo el camino adecuado para vivir, entonces que es lo único que importa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Su blog es increíble! Eres un gran escritor y cada oración me hace a pensar. Yo estoy de acuerdo con su idea de libre albedrío, pero yo creo que hay algunas cosas que no podemos controlar. Sin embargo, es verdad que la gente tiene miedo para tomar el control de sus vidas y hacer decisiones. También, yo no creo que todo lo que sucede es por una razón. Pero, esto fue un placer leer y me hizo pensar.

    ResponderEliminar
  3. ¡Agata, me gusta tu blog mucho! Yo conozco a muchos personas quien piensa que el destino es verdad y que nadie tiene opciones. Yo no pienso que esas cosas son de verdad. Me gusta los fotos que asuste, especialmente la primera. "Los tiempos difíciles que pasan sirven para construir a una persona mucho más fuerte." Ese frase pertinente a todos y creo que tiene mucho importancia.

    ResponderEliminar