viernes, 14 de octubre de 2011

Mi lugar favorito de vacaciones



           Sin duda, las mejores vacaciones que mi familia y yo tomamos fue cuando fuimos a la República Dominicana en el verano de dos mil diez. Abordamos el avión en Nueva York y volamos a Miami primero, y desde allí volamos a Santo Domingo. Cuando nos bajamos del avión, un taxista nos estaba esperando ya. Él tomó nuestras maletas y nos llevó al hotel en la ciudad de Puerto Plata que se llama Ríu Bachata. El centro turístico fue increíble, como en el folleto. Era muy limpio y tranquilo porque estaba muy lejos del ruido de la capital, y más importante que estaba muy cerca de la playa.
           Cada mañana mis padres, mi hermano y yo nos despertábamos temprano y paseábamos por la orilla para respirar el aire fresco antes de comer el desayuno. La comida del desayuno, del almuerzo, y de la cena fue increíble y era en la forma de buffet. Los chefs prepararon y sirvieron cada tipo de carne y los otros trabajadores de la cocina recogieron las frutas y las vegetales todos los días y por eso la comida siempre era fresca y muy deliciosa. Una cosa que me gustó fue que todas los turistas tuvieron que estar bien vestido para comer la cena. Cada persona que trabajó en el centro turístico fue muy amable y cortés. No sólo mi hermano y yo hablamos con muchos de los trabajadores en español, sino también con los turistas de Inglaterra, Alemania, Polonia y Rusia.
           En la playa, mi familia y yo nos bronceábamos y nadábamos porque cada día era muy soleado. También mi hermano y yo jugamos el voleibol y el fútbol en la arena con las otras turistas. Una vez hicimos esquí acuático y buceamos bajo el agua donde vimos muchos peces tropicales. Otros días mi hermano y yo escalamos montañas, navegamos en los veleros, y montamos las motocicletas de cuatro ruedas. Cada día ibamos de excursión a un safari, a los castillos antiguos o a un acuario donde nadábamos con los delfines y las focas. Sacamos muchas fotos de los paisajes y las vistas. No sólo estaba el agua muy clara, sino también la ecología estaba muy hermosa y había muchos tipos de aves tropicales como loros y tucanes. Finalmente, por la noche fuimos a la ciudad para buscar y comprar ropa, joyas y otros objetos de interés.
           Además de viajar a muchas partes de Europa, nuestro viaje a la República Dominicana fue definitivamente uno de nuestras mejores vacaciones. En el futuro, me quiero ir allí con mi familia y mostrarles el mundo, como mis padres han hecho por mí.

5 comentarios:

  1. Fui a la República Dominicana hace tres veranos y me encantó! Recuerdo caminar por el paseo marítimo después de la cena y ver las hermosas puestas de sol! Es uno de mis lugares favoritos de vacaciones también y yo nunca lo olvidaré!

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca he visitado la República Dominicana, pero siempre he querido ir. En los fotos es muy bonito. Mi niñera de la infancia era de la República Dominicana y se hablaba sobre lo mucho. Ella concinaba para mí y mi hermana la comida dominicana y fue tan deliciosa.

    ResponderEliminar
  3. Mis parientes viven en la República Dominicana! Pero ellos viven en la capital Santo Domingo, dónde el aeropuerto está. Los calles son locos, correcto?! jajaja, pero RD tiene muchos turistas de muchos países y lenguajes! Nunca visité Europa pero está fascinante que te gusta RD mejor!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy celosa! Tengo ganas de ir a la Republica Dominicana! Mi mejor amiga fue a la Republica Dominicana con su familia hace tres años, y me dijeron que el viaje era fantastico! Yo quiero ir a la Republica Dominicana porque me gusta la playa mucho, y yo quiero ver los hombres guapos tambien! jaja. Tambien me gusta mucho la musica dominicana, especialmente Bachata.

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve en la República Dominicana hace muchos años, pero me encantó también. Y el lugar donde estuviste me recuerda a unas vacaciones que tuve con mi familia en México. ¡Qué suerte tenemos!

    ResponderEliminar