miércoles, 8 de febrero de 2012

El antepasado que luchó, pero vivió para contar su historia


Mi padre nació en Rawa Mazowiecka, Polonia. Su nombre es Kazimierz Woźniak y es la primera persona de mi familia que vino a los Estados Unidos. Mi padre vivió durante el comunismo y tuvo que ayudar a mis abuelos trabajando en los trenes, donde tuvo que cargar, descargar, y trasladar de veinte a treinta toneladas de carbón, madera y otros recursos naturales. En el año de mil novecientos setenta y nueve mi padre salió de Polonia ilegalmente en un barco sin un pasaporte a Dinamarca. Mi papá tuvo que esconderse porque la seguridad en el barco dijo a la policía que el pasaporte de mi padre fue el único que ellos aún no tenían. Esto significaba que mi padre estaba en Dinamarca ilegalmente, y que la policía lo estaba buscando en la ciudad ahora. Mi padre tuvo que dormir en la playa la primera noche. Entonces mi papá durmíó en muchas estaciones del tren en las afueras de Copenhague. Después de una semana, él fue a la comisaría de policía y se entregó. La policía le dijo a mi padre que podía permanecer en el país sólo si él no era un criminal en su país de nacimiento. Él vivió allí por dos años y trabajó en muchos lugares para que pudiera vivir. Por la noche fue a la escuela para aprender Danés. Mi padre no podía salir de Dinamarca por dos años porque Copenhague necesita hombres jóvenes y fuertes para hacer trabajos forzados. En Dinamarca, mi padre se sacó una licencia internacional de los conductores dónde él podía conducir en cualquier país del mundo.
Luego mi padre fue a Frankfurt, Alemania, dónde hizo muchos de los mismos trabajos. Cuando mi padre entró en Frankfurt por primera vez, la seguridad en la frontera lo detuvo y le pidió ver su documentación. Les explicó que había venido aquí de manera ilegal en un tren de Dinamarca. (También se tomó un año para obtener los documentos.) Mientras que mi papa vivió en Alemania fue a la escuela en la noche para aprender Alemán. Desde Alemania, mi padre llegó finalmente a los EE.UU, sólo que esta vez, legalmente, con la debida documentación.


Mi padre vino a los Estados Unidos y trabajó en una famosa tienda de Nueva York, llamada Alexander. Él vivía en Milford, Connecticut desde que llegó a los EE.UU. y su primer trabajo bien pagado fue como conductor de los camiones. Después de siete años en los EE.UU, mi padre se decidió finalmente a regresar a Polonia, donde conoció a su futura esposa, Urszula Woźniak. Volvieron a los EE.UU, donde se casaron en febrero de mil novecientos noventa. Un par de meses más tarde, mi madre dio a luz a mi hermano. Él varón nació en diciembre de ese año, y yo nací dos años después, en mayo de mil novecientos noventa y dos. Ahora mis padres trabajan muy duro para hacer nuestra vida mucho más fácil que la de ellos. Mi papá me dijo que cualquier país donde usted vaya, los inicios son siempre más difíciles, especialmente si usted no conoce la lengua. Esto es lo que me motiva a seguir trabajando duro en la universidad y también a tener éxito en el futuro, para que mis padres estén orgullosos.
Si alguien tiene ascendencia interesante por favor compártanla con nosotros.
 

6 comentarios:

  1. Wow, que impresionante! Soy profesora de espanol y escribes tan bonito. Tu padre es un hombre sobresaliente, como tu :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Sí la historia de la vida de mi padre, es bastante el tema para escribir. Él es una persona muy importante en mi vida. :)

    ResponderEliminar
  3. Agata, ¡este es una historia tan emotiva! Tu padre es un hombre tan motivado y fuerte. Muchas veces nosotros creemos que tenemos demasiado trabajo y cosas para hacer, pero necesitamos recordar que la vida no puede ser facíl y que hay mucha gente, como tu padre, quien trabajaron tanto para tener la vida que tienen. Yo también escribí de una persona en mi vida quien me ha dado inspiración. Es importante que las personas tengan inspiración en la vida para motivarles y ayudarles a tener exito en la vida.

    ResponderEliminar
  4. ¡Wow! Que hombre tan fuerte! Su historia es una inspiración. Es increíble lo que tenía que hacer para llegar a los Estados Unidos! Estoy seguro que él está feliz de haber hecho el viaje, porque ahora usted y su familia puede tener una gran vida en los Estados Unidos! Suena como si tuvieras un padre increíble! Me gusta este blog mucho! :-)

    ResponderEliminar
  5. Agata sus picturas son muy bonitas! Su familia es un inspiración para todos. Su blog tiene muchas picturas y colores y sus palabras son muy inteligente y bonita. Su blog es incríble.

    ResponderEliminar
  6. ¡Es una historia increíble! Después de leer, tu padre is una inspiración para ti, y para todos. Me encanta leer sobre personas que trabajan mucho y ganan todo en su vida. También, es fantástico que tu estas agradecido para su vida y el trabajo de sus padres. ¡Buena suerte, y yo sé que tendrás mucho éxito!

    ResponderEliminar